viernes, 23 de noviembre de 2007

De porqué Adsense no me sacará de pobre

Últimamente me pregunto si realmente merece la pena poner enlaces de publicidad en el blog. Cuando modificas el diseño del blog, en Blogger - Google te venden el sistema Adsense como la pera limonera. Te dicen que ganarás dinero a cascoporro y que, si bien tienes que alcanzar una cuota mínima para que te ingresen el dinero, podrás contar con el dinero ganado cuando quieres.
Ahora vosotros direis: "¡Esque eres un vendido! Solo quieres ganar pasta sin mover un dedo..." y yo respondo que a quien no le guste ganar dinero que tire la primera piedra. A fin de cuentas el sistema está ahí, y por probar no pasa nada. Ahora, cuando llevas unos meses empiezas a ver como funciona el sistema: Google gana mucha pasta, y no iba a dejar que nos lucrásemos nosotros a su costa... para ganar unos míseros 5 euros tendrá que haber un mínimo de 2000 vistas en la página, y eso si hay suerte y la gente clica, que esa es otra. Tu les pides por favor que si no les importa que la gente haga click una vez al día en la publi, que ayudarán a vivir a un proyecto de dibujante y demás, esto solo funciona dos días y con los amigos cercanos. Al tercer día todo el mundo se pasa por el forro la publi.

Tambien me pregunto por qué la gente tiende a reirse de uno cuando se les pide una remuneración por el trabajo. ¿Alguno de vosotros estaría dispuesto a pedirme un encargo? Los voluntarios los contaría con los dedos de una mano, y posiblemente me sobrasen 5 dedos. (No, no soy el hombre de los 21 dedos aunque corregiese la novela.)

Para acabar os dejo unas preguntas que no estaría mal que contestaseis los que pasais por el blog pero nunca comentais.

- ¿Creeis que merece la pena el sistema Adsense?
- ¿Pagariais por un encargo?
- ¿Qué otros sistemas de "Sacadineros" conoceis a parte de Adsense?

Si veo que hay gente dispuesta a realizar encargos igual me lo pienso en serio.

1 comentario:

Patrick Grau dijo...

- ¿Creeis que merece la pena el sistema Adsense?
Directamente no.
- ¿Pagariais por un encargo?
Sí. Lo que el mundo de la ilustración es muy duro y la gente (Como norma general XD) no valora el arte como debería.
- ¿Qué otros sistemas de "Sacadineros" conoceis a parte de Adsense?
Ninguno que sea más "remunerado" que Adsense y que valga la pena.