jueves, 14 de junio de 2007

El porqué de un nombre.

Espero que esta entrada responda a la pregunta que me hacen algunos sobre el porqué Piel de topo se llama así:

Tooodo comenzó cuando entré en el foro de Artbox, allí había dibujantes de todas clases, profesionales, estudiantes, aficionados, teóricos.... (Ejem) y bueno, los tíos dibujaban de agarrarse los machos. Y un día entré en un post a modo de coña que el Munu había abierto para hablar sobre los Moleskine (Munuskine xD). Hasta entonces no había tenido noticia alguna sobre este tipo de artículo, que no resultó mas que ser una libretilla de bocetos corriente y moliente (Eso sí, valen un huevo y medio algunos modelos). La susodicha libretilla en sí no es gran cosa, pero lo que algunas podian tener en su interior vale lo indecible. Solo hay que mirar la de Yacin para quedarse sin adjetivos ni palabras humanas que describan su belleza. (Los gruñidos y sonidos guturales quizá sean una opción xD). Yo siempre he querido tener una, pero dado lo reducido de mi economía, tengo que tirar de modelos piratas más baratos (no por ello de menor calidad).
Bueno, a lo que iba, que la palabra Moleskine se me metió en lo más profundo del cerebro, me hacía gracia. Y llegó el tiempo en que en clase de diseño por ordenador nos tocaba hacer nuestra web. ¡Horror! ¿Qué nombre le iba a poner? ¿Rafael Macías Presents?.... no, Hitchcock se me adelantó... Entonces dandole vueltas en el tren al nombrecito que iba a llevar la web, ¡Zas! En toda la cara. ¡Moleskine! Caí en que Moleskine era Piel de topo en inglés. Era justo lo que necesitaba, un nombre raro de narices. En clase al menos chocaba. Ese era el primer paso, posteriormente, mientras trabajaba en la web creé este blog, abandonando el que tenía anteriormente (La papelera de reciclaje). Y lo demás ya lo veis hoy.

By the way, aquí está la Web. Piel de topo.

2 comentarios:

Irene M dijo...

Mu bonita historia. xD

Anónimo dijo...

¡No puedo creerlo!¡Otro Artboxero que además es kevin!!
Bueno, que sepas que yo soy Mightily Oats en el foro, el que dirigió ¡Guardias!¡Guardias! y al que le piden siempre el DVD.