Como hace calor no puedo colorear con el pc, es un coñazo, ya que se calienta y cuando trabajas con photoshop se queda bloqueado. Por eso hoy estaba hasta las narices de no poder hacer nada y me he puesto a experimentar con el Aquabrush. Es como un rotulador de pincel pero transparente y con el depósito vacío. Lo llenamos de agua y tenemos para pintar con acuarela un buen rato... aunque todo depende de si trabajamos con linea o con manchas, claro está. Apretando el depósito (es blandito) hacemos que salga más cantidad o menos, aunque sin apretar tenemos un flujo de agua constante que no gotea y es el justo para cojer un color y ponerlo en el dibujo. Me ha sorprendido lo fácil de limpiar que es. Ya que con unas pasadas sobre el papel tenemos el pincel sintético limpio. Y lo mejor de todo: el color se queda en el pincel y no pasa en ningún momento al depósito, con lo que nos permite conseguir colores puros y sin mezclas, a no ser que lo hagamos a posta, claro está. Los dibujos estan hechos en el cuaderno de bocetos y tomados con cámara de fotos, por eso la de las sirenas está desenfocada (sorry).
3 comentarios:
que bueno lo del rotulador ese, creo que lo habia visto por ahi en algun blog pero no sabia muy bien como funcionaba.
y las acuarelas, no estan nada mal, ademas que esas, las acuarelas son unas hijas de mala madre que no se dejan dominar asi como asi.
Mola! no sabia q existiese eso, es interesante.
Y los dibujos te han quedado mu chulos, es como la acuarela pero mejor, más controlada.
De blog en blog he recalado en este tuyo, muy buenos los dibujos!
Y te comprendo con lo del calor, jeje, y trabajar en el ordenata y que el PS se quede colgado...habrá que hacerse con un aquabrush!
Saludos!
Publicar un comentario