miércoles, 1 de agosto de 2007

Probando el Aquabrush...

Como hace calor no puedo colorear con el pc, es un coñazo, ya que se calienta y cuando trabajas con photoshop se queda bloqueado. Por eso hoy estaba hasta las narices de no poder hacer nada y me he puesto a experimentar con el Aquabrush. Es como un rotulador de pincel pero transparente y con el depósito vacío. Lo llenamos de agua y tenemos para pintar con acuarela un buen rato... aunque todo depende de si trabajamos con linea o con manchas, claro está. Apretando el depósito (es blandito) hacemos que salga más cantidad o menos, aunque sin apretar tenemos un flujo de agua constante que no gotea y es el justo para cojer un color y ponerlo en el dibujo. Me ha sorprendido lo fácil de limpiar que es. Ya que con unas pasadas sobre el papel tenemos el pincel sintético limpio. Y lo mejor de todo: el color se queda en el pincel y no pasa en ningún momento al depósito, con lo que nos permite conseguir colores puros y sin mezclas, a no ser que lo hagamos a posta, claro está. Los dibujos estan hechos en el cuaderno de bocetos y tomados con cámara de fotos, por eso la de las sirenas está desenfocada (sorry).



3 comentarios:

DOGJAUSREILY dijo...

que bueno lo del rotulador ese, creo que lo habia visto por ahi en algun blog pero no sabia muy bien como funcionaba.
y las acuarelas, no estan nada mal, ademas que esas, las acuarelas son unas hijas de mala madre que no se dejan dominar asi como asi.

Irene M dijo...

Mola! no sabia q existiese eso, es interesante.
Y los dibujos te han quedado mu chulos, es como la acuarela pero mejor, más controlada.

Alberto Rey dijo...

De blog en blog he recalado en este tuyo, muy buenos los dibujos!

Y te comprendo con lo del calor, jeje, y trabajar en el ordenata y que el PS se quede colgado...habrá que hacerse con un aquabrush!

Saludos!