martes, 30 de septiembre de 2008

Pues al final sí...

Al final si lo he acabado... pero hay algo que no me cuadra en el dibujo... y no se qué. Quizá debería hacer esta ilustración más centrada en los símbolos del suelo...

Hoy no

Hoy no hay dibujo... no me ha quedado todo lo bien que me habría gustado... así que no lo subo hasta que no esté acabado. Así que hoy pongo una foto que hice hará unos años por la carretera de Porto Cristo.

domingo, 28 de septiembre de 2008

¡Pavel al rescate!

Al final salió elegida esta en lugar de la de la cocina, ya que la acción importante del capítulo está en el "rescate" de Bruno por parte de Pavel... me he pasado con la textura, tendré que retocarla un poco para que no cante tanto. Como Pavel es uno de los prisioneros del campo de concentración le he dado un tono de piel más pálido que el de Bruno, para que se diferencie mejor... es un detalle tonto, pero que sin ser gran cosa puede decirnos mucho de un personaje.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Y cambios de cámara

Cambié la posición de la vista para la ilustración de la criada... por aquello de que no quede tan frontal y menos sosa. Es prácticamente igual que la anterior... pero inclinando un poco más la posición de la cama para que la ilustración sea más dinámica. Ahora tengo un problema, ¡porque la otra me sigue gustando!

Cambios extremos...

Cambié la ilustración de la ventana... ahora será Gretel quien mire por ella y así podemos ver el campo de concentración... tenía pensado que se viese a Bruno en el reflejo del cristal, pero no quedaba tan bien como pensaba, así que lo dejo de esta forma.

Ligeros cambios...


Unos leves cambios para la tonta de remate...

jueves, 25 de septiembre de 2008

¡Y otra más!


No se como he podido darle color... el ordenador me va hoy a trompicones. Ya queda otra menos. Encima hoy apenas he podido dibujar porque he pasado todo el día buscando móvil nuevo y no encuentro ninguno que me interese, o son todos de contrato, o son muy caros. ¡Los de tarjeta siempre maltratados! Y mientras tanto, mi movil se muere...

martes, 23 de septiembre de 2008

Y esta gente no para...

Hasta las narices de esa gentuza que se dedica a poner bombas... y otra vez contra un militar, igual que hace 12 años cuando me tocó relativamente cerca la broma de estos animales.

Pongámonos en antecedentes: 20 de Mayo de 1996 (yo tenía 10 años), los miembros del "comando Andalucía" recibieron indicaciones del dirigente etarra José Javier Arizcuren Ruiz, "Kantauri", para que comprobaran el itinerario y horarios de un autobús militar que viajaba desde Córdoba hasta la base militar de Cerro Murriano.

El 17 de mayo de ese año, Pedrosa, Azurmendi y Asier Ormazabal confeccionaron tres artefactos explosivos de unos 200 kilos de amosal que colocaron en dos ollas metálicas, y otro aparte de 6 kilos de amosal. Las dos ollas las colocaron en dos coches que previamente robaron y que colocaron a la altura del número 11 de la avenida Carlos III de Córdoba, por donde pasaba el autocar para terminar de recoger a los pasajeros en su ruta diaria.
El tercer artefacto fue colocado en un contenedor de basura en la misma avenida. Ormazabal fue el encargado de accionar el mando a distancia en el momento en el que el autobús pasaba por delante de los dos vehículos estacionados. Sin embargo, sólo hizo explosión la bomba del contenedor, que provocó la muerte del sargento del Ejército de Tierra Miguel Angel Ayllón, y heridas de un alférez y un capitán de Artillería, quienes esperaban el autocar cerca del recipiente de basuras.

También resultó herido un matrimonio que circulaba por el lugar de los hechos en su coche. Hoy en día, a la entrada de la avenida hay una glorieta en memoria de las víctimas.
Foto por Jorge Pradas.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Capítulo 3

Ya está acabada la 3ª ilustración... aún tengo que hacer la prueba de impresión para ver si todo está correctamente... pero a falta de algún retoque se podría decir que así se queda. Y la película que se estrena en breve... como me comparen las ilustraciones con la película en el tribunal me tiro por la ventana...

viernes, 19 de septiembre de 2008

La tonta de remate

Este post viene con retraso, tendría que haberlo puesto ayer, pero el ordenador se negaba a escanear... así que hoy actualizo. Esta es la ilustración para el capítulo 3, donde se nos presenta a la hermana de Bruno, Gretel. En realidad no se sabe si es pelirroja, rubia, morena o como es... pero como la madre es pelirroja me he tomado la licencia de hacerla pelirroja tambien. El color está en proceso... y tendrá una iluminación parecida a la del despacho, pero más luminosa.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Continuemos...



Estoy con otra de las ilustraciones... pero tengo dudas sobre cual de las dos escoger. De momento la que se lleva todos los votos va siendo la que corre con Bruno en brazos... El viejo Pavel es de los personajes que más me gustan del libro... aunque al final acaba bastante mal...

domingo, 14 de septiembre de 2008

sábado, 13 de septiembre de 2008

Cambios...


He decidido cambiar la ilustración del despacho, ya que la otra tenía fallos bastante gordos y no me acababa de gustar... ahora he cambiado el punto de vista, de manera que se puede ver mejor a Bruno y tambien he hecho más grande el sillón (y más sillón, ya que estamos)...

Por cierto, aviso a los que vayan a la ESD. Tened cuidado con los pendrives usb porque en la red del instituto sigue pululando el troyano Copy.exe que tantos amigos ha hecho durante estos 2 años... y los que le quedan. (Click en el enlace de copy.exe para saber cómo eliminar este virus pesado de nuestros pendrives.)

viernes, 12 de septiembre de 2008

viernes, 5 de septiembre de 2008

El despacho de papá

Pues bueno, dándole color a la 2ª ilustración, a la que le tengo que limpiar la linea y demás chorradillas como darle mejor iluminación y tal. El color lo he hecho con vectores (la herramienta pluma de photoshop), de manera que así las capas ocupan menos espacio en disco duro y se hace menos pesado trabajar con la imagen. Las luces y sombras las pintaré en una capa independiente cada una y así el dibujo tendrá mayor profundidad y demás cosas.Sí, la alfombra es una foto.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Dichoso Hollywood...






Encima van, y hacen un poster Spoiler... por cierto, ese columpio no se lo ha construido el ni de coña.