jueves, 31 de enero de 2008

Prueba de color

Solo es un primer acercamiento al color para las ilustraciones del proyecto. Quizá debería separar más los planos entre los personajes. Se empasta mucho, ¿no?.

lunes, 28 de enero de 2008

Pin-Up

Este es el tema de este mes en Artbox. Pin-ups! O lo que es lo mismo, tías buenas, hot chicks, gachises y demás sinónimos. Espero que os guste, porque el ordenador casi se muere cuando le estaba dando color...

sábado, 26 de enero de 2008

Featured Artist

Humberto Ramos nos cuenta cómo fueron sus comienzos en el mundo del cómic y sus vivencias en el duro mundillo. Documentos de este tipo se echan en falta en el mundillo. Si alguien encuentra más que me lo diga, por favor.

viernes, 25 de enero de 2008

Comunicacion muerta


Así me encontraba el Lunes. Nada más levantarme me encuentro sin conexión de Internet y sin teléfono. Total, decido esperar un poco a ver si vuelve... y así hasta el Miércoles por la mañana. Total 48 horas sin teléfono que por supuesto no es culpa de la compañía telefónica. (Cruces de lineas, para que nos entendamos.)

En fin, continuo con el proyecto. Ya tengo la mitad acabada, pero me preocupa la memoria... Hay que escribir un mamotreto sobre el cómic, origen e influencias. Un tostón, vamos. Al menos espero que tanto trabajo sirva para algo. De momento el barco sigue su rumbo fijo.

jueves, 24 de enero de 2008

BLOGUZZ

Me he registrado en Bloguzz. Se supone que es un sitio donde te envian algo para que lo pruebes, y luego digas que te ha parecido. Lo bueno es que si escribes sobre lo que pruebas te lo puedes quedar, totalmente gratis. Habrá que ver que tal está.

jueves, 17 de enero de 2008

Homenaje nocturno

A todos esos pesados que pueblan la red, a los que se rompen el cuello para hacerse fotos en Myspace, a los que se gastan un dineral en maquillaje, ropa pija y tinte negro. A todos ellos, almas sensiblemente cansinas.Pesaos, ¡Coño!.

sábado, 12 de enero de 2008

Lapso nocturno

He visto esta imagen y no he podido evitar sentirme identificado...


¿Cuantas veces me habrá pasado a mi?

viernes, 11 de enero de 2008

No se si alegrarme o temer al apocalipsis

Mañana en el Gran Hotel de Palma se celebra la presentación de Mallorca Fantástica 2008. Llevan casi dos años dando el coñazo con celebrarlo, y no negaré que en un momento me pareció una iniciativa más que interesante. Pero cuando ves quién organiza todo y cómo lo hace, empiezas a temer lo peor. Y es que por donde sea que se mire, solo se ve a una persona, un nombre y un puñetero libro. Esto es "Mallorca Fantástica", "Joana Pol" y "Bellver".

Cada vez estoy más convencido de que el puñetero acto va a convertirse en un acto publicitario para vender libros y autohinchar el Ego, algo así como cuando te invitan a un hotel diciendote que te ha tocado una minicadena, una tele o un juego de consoladores y luego te intentan vender una enciclopedia o el ultimísimo equipo de depilación laser. (Y Yarhel ya se lo olió hace tiempo...Link)

Y no hablemos de toda esa legión de sectarios que sigue a los organizadores del evento cual culto de Yog-sottoth. Digno de toda una buena trama Lovecraftiana. Al pobre Vicente casi se lo cenan vivo y ofrecen sus órganos como sacrificio... y el pobre solo defendía que en los concursos se ofreciese un premio remunerado (como debe de ser, por otra parte), en vez de un trofeo de dudoso origen y de mas dudosa valía.

Aquí les dejo el blog del evento, para que se deleiten de su deliciosa maquetación y de todo el autobombo y mal gusto que derrocha el personal.

lunes, 7 de enero de 2008

¡Atención dibujantes!

La revista Dibus busca dibujantes nuevos.

¿Qué buscamos?
Un dibujante y guionista capaz de crear historias divertidas y originales de una sola página para serializarlas mensualmente, con personajes carismáticos y bien definidos, que sepan arrancar una sonrisa a nuestros jóvenes lectores. El estilo debe ser directo, sencillo y no grosero. Los trabajos seleccionados para la revista serán remunerados.

¿Condiciones?
Si te interesa, envíanos un par de hojas abocetadas (incluyendo los diálogos de los personajes) y una coloreada, así como una breve descripción de los personajes principales e hilo argumental de la historieta. El plazo de recepción de envíos se cerrará el 30 de abril de 2008. Los trabajos no seleccionados no se devolverán, quedarán en una base de datos para futuros proyectos.

¿Dónde enviar tus propuestas?
Puedes enviarnos tus propuestas de tiras cómicas por correo ordinario o electrónico a las siguientes direcciones:

Por mail:
Asunto: ¡Dibus! busca dibujante
Correo: revistadibus@normaeditorial.com

Por carta:
Revista ¡Dibus!
Att: Estefanía Vidal
Passeig de Sant Joan 7, pral.
08010 Barcelona
España


Igual mando algo... nunca se sabe si te cojerán.

sábado, 5 de enero de 2008

¡Ya tengo amigo invisible!

Otro año más, en Artbox se ha celebrado el amigo invisible. El que hice yo para Sparky ya lo podeis ver desde hace tiempo en este blog. Y gracias todos por apuntaros a la propuesta. Han salido cosas muy chulas este año. Bueno, que me enrollo, aquí va el que me ha tocado a mí, toda una chulada de manos de Alex Orbe...
¡Muchísimas gracias, Norbi!

viernes, 4 de enero de 2008

Cómo se crea un manga

Diseño de personajes


Planificación de las páginas o Decoupage


Lápices y uso de la documentación (para que veais que los dibujantes no tenemos una inspiración divina)



Onomatopeyas y tinta


Tramas


Visto en ArtBox.

martes, 1 de enero de 2008

Feliz 2008

Bueno, otro año acaba y otro empieza. Y en vista de la porquería de programación navideña que hacen en la televisión, os dejo algo que realmente se echa en falta... ¡Un especial de navidad como Dios manda! A Charly Brown Christmas.