miércoles, 31 de enero de 2007

Porqué tener un Blog


Porqué se extiende la moda de crear un Blog. En esta civilización del heroe anónimo, donde el personaje del año segun Time somos todos y nadie a la vez, uno se pregunta porqué es un fenómeno de masas el contar lo más insignificante al resto del planeta.
Llegó sin hacer publicidad, el boca a boca fue expandiendose cual gripe invernal. El Qué has hecho hoy se vió roto por un "Tengo un Blog" y sustituido por el "Qué has escrito hoy". Quizá se trate del morbo de espiar el diario ajeno (que sí, que en el fondo todos somos unos amantes del riesgo -sin arriesgarnos, faltaría más-) No hay mayor farsa que la de jugar al ratón y al gato sin el gato, pero eso es otro cantar.
Qué necesidad tenemos en esta sociedad estresada de contar cualquier chorrada a alguien que ni siquiera se molesta en leer lo que escribimos. Dudo mucho que yo tenga seguidores, ni siquiera que nadie lea esto. Pero bueno, tampoco me importa ni pretendo que mi blog sea de los más leidos, para eso escribiría un libro, que es más fácil (Si el Paolini puede vender millones de libros copiando de todos lados yo tambien puedo). En esta sociedad del todo el mundo es basura menos yo simplemente se impone el hecho de alzar la voz a ver quien grita más fuerte, si el de al lado grita más que yo le piso para que no lo haga, claro que sí. Competencia. Esa es la palabra. Cada vez más la sociedad del bienestar se convierte en un maratón a ver quien puede arrasar el máximo posible y dejar estela en un firmamento sin estrellas ni estrellados.
Como dijo Andy Warhol:

"En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos."

Pero nuestro amigo Andy ya está muerto.